Medidas de seguridad de un cajero automático

Los delincuentes se valen de ciertos mecanismos para conseguir datos de nuestras finanzas personales y acceder a los recursos que nos ha costado tanto reunir. Para que esto no nos afecte hay que seguir algunas recomendaciones básicas: debemos pedir al personal del banco que nos ofrezca toda la información indispensable para utilizar correctamente los cajeros automáticos. También es conveniente verificar cada cierto tiempo el saldo de nuestra cuenta. Vamos a comentar algunas otras medidas de seguridad de un cajero automático.

Otro consejo provechoso es memorizar la clave secreta de nuestra tarjeta de crédito o débito. No hay que llevarla anotada, ni escribirla en ninguna parte. También hay que cambiarla con frecuencia.

Precauciones que debe tener un cajero para su manipulación

Es arriesgado introducir una tarjeta en cajeros automáticos que se encuentren notablemente descuidados o con materiales extraños en los espacios donde se insertan las tarjetas, o en la pantalla, el dispensador de efectivo o en el teclado.

Medidas de seguridad en cajeros automáticos

Es importante no aceptar el auxilio de terceros para llevar a cabos nuestras operaciones. También hay que tapar el teclado al momento de digitar la clave de nuestra tarjeta y no retirarnos del cajero hasta que este último nos señale que la operación ha concluido. En cuanto se presente la pérdida o hurto de nuestra tarjeta hay que reportar el evento inmediatamente a la institución financiera y denunciarlo a las autoridades llegado el caso.

La seguridad en los cajeros automáticos

Para crear una clave segura y eficiente hay que evitar el uso de números que se refieran a nuestro onomástico, número telefónico o referencias sencillas de adivinar. Debe ser un código secreto, elegido únicamente por el usuario. Todo lo anterior es de gran importancia en lo que respecta a las medidas de seguridad de un cajero automático.

Las instituciones bancarias también tienen una relevancia estratégica para garantizar la seguridad de los usuarios de los cajeros automáticos, ya sea implementando medidas tecnológicas para prevenir ilícitos como también difundiendo recomendaciones acerca del modo en el que las personas pueden utilizar de manera segura este servicio.


Categorías:
Creditos en México Tarjetas de Crédito Tips Financieros

Comentarios