Maneras de proteger la tarjeta de crédito al comprar por Internet

En últimas fechas las compras por Internet han aumentado su popularidad. De hecho, cada vez es más complicado hallar alguna persona que no haya comprado por vía online en cierta ocasión. Admitámoslo, comprar en línea es sumamente práctico y sencillo. Sin embargo, al mismo tiempo las compras por Internet implican algunos riesgos que debemos tomar en cuenta. El más habitual de estos peligros es padecer estafas por parte de delincuentes especializados en los espacios virtuales, el robo de datos financieros y otros ilícitos parecidos. Debido a lo anterior, siempre será importante saber algunas Maneras de proteger la tarjeta de crédito al comprar por Internet.

El más habitual de estos delitos es el llamado “robo de plástico no presente”. Es un delito que se presenta cuando el titular de la cuenta bancaria sufre un robo de sus datos bancarios. Con estos últimos el delincuente los usa de modo ilegal para su beneficio.

El peligro del phishing

Una de las maneras en las que suele presentarse este problema es a través de una trampa denominada como “phishing”, la cual tiene como meta embaucar al receptor tomando la identidad del usuario de servicios financieros que ha sufrido el robo. En otros casos, los delincuentes utilizan software malicioso y el delito es cometido en apenas algunos segundos.

En este marco conviene tener presentes algunas recomendaciones de seguridad para las compras por Internet, algunas maneras de proteger la tarjeta de crédito al comprar por vía online. Un consejo básico, pero así también indispensable es no responder, ni hacer clic a los links adjuntos a correos electrónicos sospechosos y más aún si nos piden nuestros datos personales o bancarios.

Trucos de los delincuentes cibernéticos

En repetidas ocasiones los delincuentes se valen de procedimientos aparentemente sencillos, pero bastante eficaces, para hacerse pasar como si fuesen representantes de una institución bancaria, empresa financiera o alguna entidad dedicada a ofrecer apoyos financieros.
En ocasiones lo que hacen es hacerse pasar por un contacto de la persona a la que defraudan o alguien confiable, o incluso que se ha recibido una oferta realmente indeclinable de tan atractiva.

Cuida tu tarjeta de crédito en Internet

En caso de tener alguna duda, lo mejor es comunicarse por vía telefónica para cerciorarse de la procedencia de ese correo o tratar de averiguar más acerca del asunto por medio de la página web de esa empresa supuestamente confiable. De cualquier manera, no hay que hacer clic en los links, ni revelar información personal o bancaria sin cerciorarse perfectamente acerca de quién nos lo está solicitando.


Categorías:
Créditos Creditos en México Tarjetas de Crédito

Comentarios