Maneja tus finanzas desde la palma de la mano

Conocer más acerca de algunas apps para smartphone, puede hacer que resuelvas de manera más sencilla tus problemas económicos y llevar un mejor control de tus cuentas bancarias.

Ordenar las finanzas personales puede ser una verdadera historia de terror o bien, un cuento de hadas, aunque lamentablemente en nuestra nación se presenta más el primer caso. Cifras recientes señalan que el monto correspondiente a los créditos bancarios no pagados, ascendió a los 102 mil 145 millones de pesos, un aumento de 46.6 por ciento en comparación con ese mismo monto registrado en 2012, lo cual coloca a la cartera vencida en el máximo nivel registrado en los últimos diez años.

Por lo anterior, llevar un correcto control de las finanzas personas puede estar (literalmente) al alcance de la mano. Para ello, podemos utilizar prácticas aplicaciones para teléfonos inteligentes. Se sabe que existen más de mil alternativas para ello en la tienda Google Play y el la App Store. En lo que sigue les comentaremos acerca de dos de ellas.

Money Mentor

(https://www.moneymenttor.com/)

Nos brinda la oportunidad de vincular nuestras cuentas bancarias y de llevar un eficiente control de ingresos y egresos en la palma de la mano. Es excelente para llevar un registro de gastos e ingresos, así como también de controlar diversos movimientos y transferencias bancarias de instituciones como Santander, Bancomer, Banorte, HSBC, Banamex y American Express. Tiene un promedio de 10 mil usuarios activos al mes y una tasa de crecimiento de 15 por ciento en ese mismo periodo. Mil de estos usuarios tienen sus cuentas de banco vinculadas a la aplicación y lo mismo más de 4 mil tarjetas de crédito.

Rocket

(https://rocket.com.co/)

Se trata de una plataforma virtual colombiana a punto de extenderse a México. Actualmente se encuentra en proceso de adaptación para que pueda ser utilizada en el medio nacional. Incluye opciones para un eficaz manejo de los recursos financieros personales: diagnóstico, objetivos, conocer los productos financieros más adecuados a nuestras metas y que nos ayuden a trazar el camino conveniente. Rocket es una solución virtual encaminada a que los usuarios de esta plataforma tengan conocimiento inmediato del estado de sus finanzas y utilizar el ecosistema financiero para el logro de sus propósitos.

Imagen: http://www.vanguardia.com/


Categorías:
Tips Financieros

Comentarios