Los temores relacionados con los créditos hipotecarios

La vivienda es uno de los activos principales que integran el patrimonio de las familias en todo el orbe. Por lo general se le toma como un ahorro o como una vía de inversión para conservar los recursos propios. Hay en el mercado mexicano una oferta crediticia manejada por distintas entidades financieras, las cuales se especializan en préstamos monetarios para comprar propiedades. Son financiamientos que manejan tasas de interés anual que van de entre 8 al 15 por ciento.

No obstante, pensar que ese es el crédito más caro de todos los disponibles, o que los usuarios de servicios financieros demasiado jóvenes no pueden acceder a esta clase de préstamos son prejuicios que ciertamente afectan las búsquedas de créditos hipotecarios.

Para las compañías dedicadas a los créditos hipotecarios, una de las razones por las cuales las personas no buscan un financiamiento de este tipo para conseguir una casa o departamento, es porque al pedirlo a alguna institución bancaria, su circunstancia financiera y su historial de crédito serán aspectos clave en las investigaciones de las cuales serán objeto. Y es que la indagación de esos detalles es lo que determina qué tan adecuado es concederles o no un crédito. Es lo que desanima las personas al grado que ya no quieren ni intentar conseguir un crédito hipotecario.

Pero además, otros factores que causan este mismo efecto tan negativo son el complicado trámite que antecede su obtención o bien la extensa duración que suelen tener estos productos financieros.


Categorías:
Credito Hipotecario Créditos Creditos en México

Comentarios