Los secretos del Buró de Crédito

Hay muchas cosas que se deben saber acerca del Buró de Crédito o entidades similares, como el Círculo de Crédito, que no siempre se tienen presentes. Es importante saber acerca de ello para no creer que es negativo de por sí estar incluido en esta base de datos. Quienes tienen un historial positivo y una efectiva capacidad de pago, además de haber demostrado un uso juicioso de los demás productos manejados por una institución bancaria, pueden acceder a financiamientos más atractivos e interesantes.

Los demás usuarios de servicios financieros, es decir, quienes aparecen con referencias negativas en el Buró de Crédito o el Círculo de Crédito, no les queda más que conformarse con préstamos de nómina excesivamente caros a tasas que superan el 30 por ciento anual. Quienes tengan demasiadas referencias de este tipo en los reportes de crédito- como por ejemplo irregularidad de pago o demasiados créditos abiertos- por el hecho de que esto repercute negativamente en la capacidad de pago propia, tienen las puertas cerradas a mejores productos financieros.

Por lo anterior es de vital importancia construir y preservar un intachable historial crediticio y considerar otros factores importantes. Por ejemplo, el reporte crediticio que se tenga y el score que en el aparezca pueden ser determinantes para la prima de un seguro automovilístico. De hecho existe una curiosa relación entre la calificación crediticia que se tenga y la probabilidad de tener un percance automovilístico.

Por otra parte, ciertas empresas, para ofrecer determinados puestos de trabajo, solicitan a los interesados una constancia de solvencia moral y para ello solicitan autorización para revisar los antecedentes del aspirante en el Buró de Crédito. En este caso, tener un historial de crédito negativo puede cerrarnos las puertas a atractivas oportunidades laborales.


Categorías:
Buró de Crédito Créditos Tarjetas de Crédito

Comentarios