Los riesgos del crédito bancario: clonan plástico a titular de Condusef

Actualmente se vive una situación de alto riesgo en lo que se refiere al crédito bancario y al uso de productos financieros relacionados. Los alcances de los delincuentes cibernéticos parecen ilimitados y día con día nos arrojan nuevas sorpresas acerca de los ilícitos que son capaces de cometer. En fechas recientes se informó que Mario Di Constanzo, titular de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), sufrió la clonación de su tarjeta de crédito.

El hecho de que el funcionario más importante del organismo dedicado a la protección de los usuarios de servicios financieros haya sido víctima de los clonadores de plásticos, revela en mucho el peligro que se corre en nuestros días al utilizar las tarjetas de crédito y productos relacionados. Di Constanzo comentó que su tarjeta, la cual fue emitida por BBVA Bancomer, fue clonada luego de haber realizado una operación en Nueva York, a finales del año pasado. El lunes pasado los delincuentes realizaron compras con la tarjeta de Di Constanzo por valor de 50 mil pesos.

Según el titular de la Condusef su tarjeta de crédito fue clonada mientras estaba en un hotel, aunque no quiso mencionar el nombre de la cadena hotelera donde estuvo alojado. “Según me están informando, la tarjeta fue clonada en el mes de diciembre, cuando yo visité Nueva York, y me la clonaron en el hotel, porque hay tres casos de personas que reportaron la misma falla y que habían estado en ese hotel en diciembre”, mencionó a los medios el funcionario.

Los cargos en cuestión se realizaron en un estacionamiento y en diferentes tiendas de la ciudad de Nueva York. Di Constanzo se dijo confiado en que el problema se resuelva a su favor, puesto que cuando se hicieron las compras, el lunes pasado, el no estaba de visita en la Gran Manzana.


Categorías:
Créditos Creditos en México Noticias

Comentarios