Los riesgos de manejar tres tarjetas de crédito

Estadísticas recientes señalan que seis de cada diez personas en situación de incumplimiento manejaban tres tarjetas o las usaron a manera de ingreso adicional. Antes de utilizar el plástico crediticio es aconsejable realizar un plan de pagos para determinar cuánto se debe de pagar y en qué plazo hay que hacerlo. Si bien el uso de tarjetas de crédito se ha reducido en los años recientes, aún hay usuarios quienes las usan como una fuente extra de dinero y no se conforman con una sola, sino que cuentan con tres tarjetas, lo cual por lo general los hace caer en incumplimientos de pago.

De manera que la falta de planeación financiera y el no llevar un control preciso de los gastos y los tiempos de pago, son factores de alto riesgo para los usuarios de servicios bancarios con tres plásticos. Cifras obtenidas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) indican que, al cierre de marzo, el nivel de morosidad llegó a los 4.97%, esto es 0.32 puntos menos de lo registrado el año anterior durante el mismo mes.

Referencias obtenidas por la CNBV detallan que, el número de tarjetas crediticias hasta el mes de febrero era de 22.7 millones, lo cual representa un pequeño aumento de 0.8 por ciento con relación a la cantidad de plásticos del año previo, si bien la tendencia en el uso de tarjetas de crédito en general va a la baja.

En lo que se refiere a los usuarios de servicios financieros con deudas que han escapado de todo control, las reparadoras de crédito aconsejan en primera instancia mantener un registro de las fechas de pago, para no tener que cubrir intereses e ir monitoreando el avance que se tenga.


Categorías:
Créditos Creditos en México Tarjetas de Crédito

Comentarios