Los riesgos de las tarjetas de crédito pre aprobadas

Con respecto a los plásticos crediticios pre aprobados y adicionales, es importante revisar con detenimiento cada estado de cuenta para identificar cargos frecuentes de los cuales no se tenga referencia. De este modo se tendrá un control más riguroso de la deuda contraída con el banco.

Las tarjetas crediticias complementarias pueden constituirse en valiosas herramientas para los jefes de familia en busca de ofrecer a sus parientes cercanos un medio seguro y eficiente para cubrir sus gastos cotidianos. No obstante, si no se aplica una adecuada supervisión de estas tarjetas o se hace un uso inadecuado de ellas, pueden llegar a ser fuentes de graves problemas económicos.

Lo mismo sucede en el caso de las tarjetas de crédito pre aprobadas, es decir, que no han sido solicitadas. Aunque las políticas para emitir tarjetas de crédito se han tornado más estrictas paulatinamente, los empleados de los bancos siguen siendo causantes de graves dificultades, al emitir tarjetas injustificadamente, con tal de cumplir una cuota por comisiones de venta.

Lo más aconsejable en este caso es no activar un plástico de esta clase si no se ha solicitado o si verdaderamente no se le necesita. De no activarla el crédito automáticamente se cancela en tres meses, pero si se le activa y no se le utiliza, la institución bancaria nos cobrará anualidad y otras comisiones pesadas de cumplir.


Categorías:
Créditos Creditos en México Tarjetas de Crédito

Comentarios