Los riesgos al utilizar una tarjeta de crédito

La Condusef continuamente difunde las comisiones que cobran las tarjetas de crédito tipo clásicas en lo que se refiere a su anualidad, gastos de cobranza y disposición de efectivo. Según informes del Banco de México hasta finales del año pasado había registrados 28,782,126 plásticos crediticios de tipo clásico. Con los cobros más altos de anualidad de las tarjetas de crédito aparecen la tarjeta Ixe Clásica y Santander con la tarjeta clásica internacional. Contrastan con Banregio que cobra una módica cuota fija.

Por lo anterior, si se tiene pensado usar la tarjeta de crédito para realizar algunas compras hay que tomar en cuenta lo siguiente: Hay que aprovecharla para hacer más sencillos los pagos, atender urgencias o eventos inesperados. El crédito bancario es un recurso de gran valía si se le utiliza dentro de la línea de crédito autorizada y el presupuesto conveniente.

Jamás se debe dar un tarjetazo sin considerar nuestra real capacidad de pago. Si se la usa para cubrir los gastos cotidianos se puede acumular una deuda imposible de solventar. También es importante cubrir con los pagos de manera puntual: cada vez que se deja de pagar a tiempo se incrementa la deuda, lo cual repercute de manera negativa en nuestro historial crediticio.

Hay que abonar más del mínimo indicado en el pago mensual, puesto que así se disminuirá el monto y plazo de la deuda por pagar y se conservara el control de su economía personal.


Categorías:
Créditos Creditos en México Tarjetas de Crédito

Comentarios