Los programas de puntos y las tarjetas de crédito

En México existen más de 24 millones de tarjetas crediticias. Es un mercado tan disputado que las instituciones bancarias han tratado de establecer un vínculo con sus clientes, proporcionándoles programas de fidelidad o de lealtad que incluyen premios para agradecer su preferencia. Sin embargo, muchos tarjetahabientes no conocen como funcionan tales programas y la manera en la que se les puede aprovechar.

Elegir qué tarjeta de crédito es la que mejor se adapta a nuestros requerimientos, precisa de un minucioso análisis, puesto que el plástico bancario será un elemento esencial para nuestras finanzas cotidianas. Y si además de saber cuáles son las comisiones que se deben de pagar, la tasa de interés que se maneja o el CAT, se conocen perfectamente los beneficios asociados a los programas de puntos, se puede aprovechar al máximo un recurso como la tarjeta de crédito.

Buena parte de los programas de lealtad se manejan de manera similar. En cada ocasión que se usa la tarjeta de crédito, la institución nos proporciona un porcentaje de la compra que se haya efectuado en puntos, los cuales se deben ir acumulando por distintos artículos, dinero en efectivo, viajes, etc. Entre más elevado es el nivel de la tarjeta de crédito, mayores son los beneficios o descuentos que se obtienen por los programas de puntos.


Categorías:
Créditos Creditos en México Tarjetas de Crédito

Comentarios