Los principales beneficios de los créditos del Infonavit

Los créditos que ofrece el Infonavit para fines de adquirir una vivienda o bien realizar mejoras en un bien inmueble, manejan muy ventajosas tasas de interés, además de proporcionar a los derechohabientes productos complementarios como préstamos conyugales y apoyos para urgencias familiares y situaciones de desempleo. Si te has planteado como meta conseguir una vivienda en condiciones positivas y a costos alcanzables, entonces te conviene conocer cuáles son los principales beneficios de los créditos del Infonavit.

En los meses más recientes, más allá del agitado entorno financiero que se vive a nivel mundial, los créditos del Infonavit han recibido un aumento en el monto máximo que alcanzan sus préstamos. Todo ello ha contribuido a incrementar la capacidad crediticia de los derechohabientes del organismo, de acuerdo a sus particulares alcances salariales. En seguida mencionaremos cuáles son algunas de las ventajas que hacen tan recomendables a los créditos del Infonavit con relación a otras alternativas de financiamiento hipotecario.

En primer lugar, tenemos a la Subcuenta de Vivienda. Los aportes que se acumulan en este apartado quedan accesibles para aumentar el monto del crédito que se nos concede, de acuerdo a factores como el salario y la edad, o también puede ser usado como garantía.

Hay que observar que las Tasas de Interés, el Costo Anual Total es de los mejores en el medio financiero y en especial en lo que se refiere a los réditos que cobra eel organismo rondan el 12 por ciento, de acuerdo al crédito conseguido. Los aportes realizados por el patrón que se efectúan de modo posterior a la concesión del financiamiento, sirven para complementar el pago mensual: el patrón paga una parte y el acreditado otra.

Pero los créditos del instituto también son positivos por la diversidad de productos financieros que nos ofrece el Infonavit, para así elegir el que mejor corresponde a nuestros fines. Tómese como ejemplo el caso de una persona cuyo cónyuge cotiza en el ISSSTE. Ellos tienen la alternativa de conjuntar sus préstamos para conseguir un crédito conyugal y de ese modo aumentar su capacidad de pago.

Pero además también se puede solicitar un segundo financiamiento si ya se ha completado el pago total de su crédito y se cumplen con los requisitos indispensables. Otros de los beneficios asociados a los créditos del Infonavit son la posibilidad de recibir asesorías personalizadas por parte de personal del Instituto, por parte de un promotor de ventas y aprovechar productos tan completos como la garantía Infonavit.


Categorías:
Credito Hipotecario Credito Infonavit Créditos

Comentarios