Los plásticos crediticios más caros del mercado mexicano

Los usuarios de servicios bancarios a partir del mes de abril recibirán en su estado de cuenta una tabla comparativa con el Costo Anual Total (CAT) y la Tasa Efectiva Promedio Ponderada, además de la anualidad de tarjetas relacionadas con productos financieros similares al que se tiene contratado.

Voceros de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informaron que esta estrategia tiene como objetivo que los usuarios puedan comparar comisiones y costos de los productos bancarios más importantes.

Esta comparativa puede efectuarse con tarjetas de tipo clásico, platino, oro y otras similares, de las que pueden contratarse en el mercado bancario mexicano. Se trata de plásticos con un límite crediticio mayor a quince mil pesos. La tabla que les compartimos nos permite observar cuáles son las tarjetas más caras de acuerdo al CAT que manejan.

De acuerdo a estadísticas del Banco de México, hasta el cuarto trimestre del 2015, hay cerca de 29 millones de plásticos crediticios vigentes en el medio financiero. Lo anterior incluye tarjetas tanto adicionales como complementarias. De este número 64 por ciento de ellas fueron usadas en el periodo mencionado.

Según los más recientes reportes de la Condusef, tres entidades bancarias gestionan el 70 por ciento de los plásticos crediticios del mercado financiero: BBVA Bancomer con el 27 por ciento, Banamex con el 27 por ciento y Santander con el 14 por ciento.

000-tarjetas-comparativo


Categorías:
Créditos Creditos en México Tarjetas de Crédito

Comentarios