Los mexicanos prefieren créditos personales y de nómina

Estadísticas recientes han revelado que las familias mexicanas han decidido usar como método de pago los créditos de nómina o personales antes que los plásticos de crédito. Todo ello lo ha informado la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). En el año más reciente los créditos al consumo presentaron un incremento del 13.3 por ciento, pasando de los 715 millones de pesos a los 810 pesos desde marzo del 2015 a marzo del 2016. Fue en este periodo cuando se observó un mayor dinamismo en el crecimiento de los créditos de nómina y personales.

En este sentido, de acuerdo a las estadísticas obtenidas por la CNBV, en tanto los créditos gestionados por medio de los plásticos bancarios mostraron una tasa de crecimiento del 7.2 por ciento en el periodo mencionado, los créditos de nómina y personales se elevaron cerca de 20 por ciento cada uno.

Además, la CNBV dio a conocer que en el año más reciente se presentó una disminución de un punto porcentual en los niveles de morosidad en los créditos al consumo, se trata de un porcentaje de los más elevados en lo que se refiere a las carteras de crédito. La morosidad registrada llegó al 2.56 por ciento en el pasado mes de marzo, mientras que la morosidad en el crédito al consumo se colocó en el cuatro por ciento. Esto indica que la morosidad de los usuarios de servicios financieros en México ha ido en aumento.


Categorías:
Créditos Creditos en México Tarjetas de Crédito

Comentarios