Los mejores tips financieros y bancarios para el año 2019

El robo de identidad es una dura realidad que uno debe afrontar en la actualidad del entorno financiero. Este delito se encuentra asociado a casos de fraude con tarjetas de crédito, estafas con préstamos bancarios, personales e hipotecarios y deriva frecuentemente en clientes afectados por tener sus cuentas bancarias vacías.

El robo de identidad es un delito que se presenta en dos etapas diferentes. Primero alguien roba la información de otra persona y después, ese mismo delincuente usa esos datos para hacerse pasar por el afectado para cometer el fraude y acceder a los recursos financieros de ese usuario desafortunado.

En lo que sigue les compartiremos otros valiosos tips bancarios y financieros para seguir en este año 2019 que apenas inicia.

Cómo aprovechar al máximo los microcréditos

En la década de 1980, destacó un novedoso esquema de financiamiento dirigido a personas carentes de los recursos económicos necesarios para comenzar un novedoso proyecto de negocio, o sin el acceso a entidades financieras más formales.

Fue así como apareció el microcrédito, producto financiero dirigido a las entidades financieras que ofrecen alternativas crediticias, instituciones y organizaciones que ofrecen servicios en este campo (como por ejemplo seguros, créditos, ahorro, etc) a un vasto campo de la población. Vale la pena consultar en el sitio web de la Condusef valiosa información para comprender mejor qué son los microcréditos y de qué manera pueden ayudarnos.

Cómo conseguir sin problemas un préstamo bancario

En ocasiones es algo de inciertos resultados acudir a una institución bancaria para solicitar un crédito o un préstamo. A veces se requieren esos recursos para emprender un proyecto de negocios o bien para efectuar mejoras en nuestro domicilio.

Las entidades bancarias están a la disposición de los usuarios de servicios financieros para apoyar a quienes requieren de dinero en efectivo, pero en ocasiones manejan políticas demasiado estrictas para conceder préstamos, en especial para personas en ciertas circunstancias financieras o con un historial de pagos no tan positivo.

Por lo anterior, conviene saber lo más importante antes de solicitar un financiamiento bancario y para ello son valiosos recursos sitios web especializados en el tema.

¿Qué es el ciclo de facturación de una tarjeta de crédito?

Tener conocimiento acerca del ciclo de facturación de nuestro plástico crediticio nos puede ayudar a cumplir en tiempo y forma con los pagos de ese instrumento bancario. Es un ciclo definido por dos fechas principales: la fecha de cierre y la fecha que marca el límite de pago.

La primera, a la cual también se le denomina como fecha de facturación o fecha de corte, se refiere al día en el que el registro de compras de ese ciclo se cierra y es emitido el estado de cuenta.

Lo anterior quiere decir que todas las operaciones que se lleven a cabo luego de la fecha de cierre aparecerán en el siguiente estado de cuenta. La fecha límite de pago (también conocida como fecha de vencimiento), por su parte se refiere al último día en el que se puede realizar el pago de una tarjeta de crédito.


Categorías:
Créditos Creditos en México Tarjetas de Crédito

Comentarios