Los mejores consejos para aprovechar un crédito del Infonavit

Seleccionar la mejor vivienda para adquirir con un crédito Infonavit no es algo que deba tomarse a la ligera, ni que deba hacerse sin la debida reflexión. Hay varios aspectos que deben tomarse en cuenta antes de decidirse por adquirir esa casa o departamento que por tanto tiempo se luchó a base de esfuerzo y sacrificios. En lo que sigue comentaremos los mejores consejos para aprovechar un crédito del Infonavit.  

Para comprender de mejor manera cuáles son los elementos que deben revisarse antes de decidir la compra de un inmueble con un financiamiento del Instituto, vale la pena obtener la información adecuada en el sitio web del instituto y en páginas web especializadas.

Cómo aprovechar al máximo un préstamo del Infonavit

En la medida en que asimilemos los datos y consejos que aquí se comparten se hará un uso más inteligente y provechoso de los créditos Infonavit.

Si hay algo que caracteriza al Infonavit es la diversidad de productos que ofrece para beneficio de los derechohabientes en su proyecto de comprar una casa o un departamento a crédito.

Por ello, no es de extrañar que entre su abanico de opciones de financiamiento existan interesantes productos, proyectados no solo para la adquisición de una vivienda nueva, sino también para otros propósitos.

Una muestra de lo anterior la tenemos en el Crédito Mejora Tu Casa Infonavit. Por medio de esta alternativa de financiamiento los acreditados pueden aumentar la valía de su patrimonio efectuando tareas de mejora de su vivienda, incluyendo en ello la impermeabilización, cambio de mobiliario y otras necesidades similares.

Es preciso señalar que, si bien esta clase de apoyo se tramita a través del Infonavit, el crédito es ofrecido por una institución financiera.

Una opción crediticia del Infonavit para tomar en cuenta

Se trata de una alternativa conveniente para los derechohabientes que cuentan con un terreno de su propiedad o bien que se encuentran casados bajo el esquema de sociedad conyugal y tienen proyectado construir en el terreno que pertenece a su esposo o esposa.

La cantidad con la cual podrán fincar en su terreno será obtenida de lo que ese acreditado haya ahorrado en la Subcuenta de Vivienda y dependerá del salario que se perciba. Un aspecto importante acerca de la opción de construir una vivienda en un terreno propio, con el apoyo del Infonavit, es que se cuenta con un plazo máximo para finalizar con la construcción: 180 días.

 


Categorías:
Credito Hipotecario Credito Infonavit Creditos en México

Comentarios