Los mejores consejos bancarios y financieros para el año 2019

Con el paso del tiempo el robo de tarjetas de crédito se ha ido incrementando a niveles alarmantes. Es algo que ha reportado puntualmente la Comisión para la Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef). Los reportes acerca de esta clase de delitos suman miles al año, derivando en millonarios daños financieros.

Conviene saber que hay más de un modo de cometer ilícitos relacionados con los plásticos bancarios. Algunos de estos delitos no toman más de un minuto. Por ello es aconsejable saber cuáles son las mejores maneras de prevenir los robos de tarjeta, especialmente en los cajeros automáticos.

Este es solo uno de los mejores consejos bancarios y financieros para seguir en el año 2019

Cómo cuidar las finanzas propias

Pocas cosas afectan más nuestra estabilidad personal que los problemas económicos. Basta una solo alteración en el entorno económico nacional o internacional para que nuestros recursos financieros propios se vean seriamente afectados. De la misma manera no seguir buenas prácticas financieras de modo cotidiano puede hacernos caer en complicaciones financieras muy difíciles de superar. Con el objetivo de tener una más tranquila vida financiera, vale la pena seguir consejos como los siguientes:

1. Protegerse por medio de algún seguro.
2. Obtener un crédito en línea a corto plazo.
3. Ahorros diarios para imprevistos.
4. Mantenerse dentro de un presupuesto establecido.
5. Obtener un crédito hipotecario o mejorar el que ya tiene.

El riesgo de las compras compulsivas con tarjetas de crédito

¿Cómo acudir al supermercado sin que se vea afectado nuestro presupuesto mensual o nuestras tarjetas de crédito? En un ambiente financiero tan variable como el que actualmente experimentamos, los precios suelen incrementarse muy abruptamente, por lo cual, acudir al supermercado sin haber realizado un cuidadoso plan de lo que se puede gastar y lo que no, es arriesgar nuestras tarjetas bancarias y efectivo gravemente.

Llevando a cabo un manejo responsable de la tarjeta de crédito se puede cuidar mejor el presupuesto propio ante el riesgo de las compras compulsivas en los supermercados y demás centros comerciales.

Cómo usar correctamente el cajero automático

Retirar dinero de un cajero automático o realizar cualquier otra transacción en los cajeros bancarios es algo que realizamos muy frecuentemente. Pero en realidad puede que no sigamos siempre los pasos correctos, o por lo menos los más recomendables de acuerdo con los expertos, al manejar estas instalaciones.

Por ejemplo, es aconsejable estar siempre alerta y ser consciente de los alrededores para evitar que extraños tengan acceso a nuestros datos bancarios y posteriormente hagan mal uso de ellos.


Categorías:
Créditos Creditos en México Tarjetas de Crédito

Comentarios