Los gastos incluidos en un Crédito Infonavit

Los financiamientos del Infonavit brindan soluciones de tipo integral en las que, ajustando convenientemente lo posible y lo necesario, cualquier persona vinculada al instituto puede adquirir una vivienda sin tener que poner un peso en efectivo. No obstante, existen ineludibles gastos secundarios que el nuevo propietario debe tomar en cuenta.

Son gastos que, más que con la propiedad, están relacionados con la noción de propiedad y con el pago de servicios profesionales vinculados al financiamiento y que pueden revelar diferencias claras entre la precalificación y la realidad financiera de una persona. Los gastos de titulación, los derechos de compra venta del inmueble, los impuestos y el avalúo comercial siempre son cubiertos por los derechohabientes y deben ser tenidos en cuenta para que, en el momento adecuado, no carezcan de recursos para encarar tales gastos.

Tales gastos son los primeros pagos extraordinarios que deben encararse y no son demasiado pesados de cubrir puesto que el Infonavit los calcula desde la fase misma de la descalificación y los va descontando de la cantidad que nos será descontada en el salario. No obstante, hay que tomar en cuenta que ese capital, si bien no sale de nuestro presupuesto personal, sale del financiamiento mismo.

Por último, se debe comentar que, tras haber preclasificado, el Instituto nos pide tomar un taller de orientación acerca de sus productos crediticios para así decidir con seguridad la alternativa que nos resulte la más conveniente. Es en este momento cuando se debe realizar el avalúo de la propiedad que se piensa adquirir y el pago de este procedimiento sí correrá por cuenta del acreditado.


Categorías:
Credito Hipotecario Credito Infonavit Creditos en México

Comentarios