Los fraudes con tarjetas de crédito

Los robos de tarjeta de crédito son frecuentes en la República Mexicana. Es algo que debe tomarse en cuenta para mejorar la seguridad de nuestras finanzas. El método más habitual en que se presentan los robos de tarjetas de crédito es en del “jalón” del bolso.

Por lo que se refiere a la edad de los afectados, las personas dentro del rango de los 45 a los 64 años son las que sufren una tendencia más considerable a la pérdida de su plástico bancario. En parte porque son quienes más utilizan las tarjetas crediticias.

De entre las medidas de seguridad para evitar los robos de plásticos bancarios, conviene tomar en cuenta los seguros enfocados a las compras con tarjetas de crédito.

Es tiempo de conocer cómo se realizan los fraudes por teléfono que afectan a los tarjetahabientes. En ocasiones recibimos llamadas telefónicas ofreciéndonos algún producto o servicio y se nos solicitan datos de nuestra tarjeta de crédito. También pueden hacerse pasar por empleados de la institución bancaria emisora del plástico bancario, para pedirnos algunas referencias de confirmación.

Pueden fingir que nos llaman por teléfono de otra institución bancaria emisora de plásticos crediticios para lo cual requieren transferir los fondos a un nuevo plástico. Otra forma de fraude se presenta cuando nos llaman para decirnos que hemos ganado un premio y nos piden nuestros datos para el cobro de los gastos de envío.


Categorías:
Creditos en México Herramientas Tarjetas de Crédito

Comentarios