Los errores en el Buró de Crédito y cómo corregirlos

No hay una mejor carta de presentación ante las instancias financieras que el buró de crédito propio, es decir, los registros financieros que se tengan en esa base de datos crediticia. No obstante, si se tienen ciertos errores en el Buró de Crédito, tarde o temprano esas equivocaciones terminarán por afectar las posibilidades que se tengan de acceder a más y mejores productos bancarios.

Es posible que uno desconozca que experimenta esta clase de problemas con el Buró de Crédito y solo se manifieste tal situación al momento de solicitar en el banco o en una entidad hipotecaria un nuevo financiamiento. Algunos de los errores en el Buró de Crédito pueden estar relacionados con tener en esa base de datos el nombre y la dirección reportados de modo erróneo. De esa manera, no todos los errores relacionados con el Buró de Crédito tienen que ver con retrasos en el pago o con tarjetas no solicitadas.

En ocasiones el error en cuestión no es cometido por el usuario de servicios financieros, sino por los mismos administradores del Buró de Crédito o del Círculo de Crédito. A veces sucede que por errores en los apellidos se combinan dos personas en una, y por ello se tienen referencias inexactas acerca de ellas.

De allí surge la necesidad de revisar con una razonable frecuencia el estado que uno tenga en el Buró de Crédito. Hay varias opciones para revisar nuestro Buró de Crédito y en este enlace les dejamos una de las más recomendables, puesto que no tiene costo alguno.

Para reportar un error en el Buró de Crédito se procede de la siguiente manera. Se debe recopilar la documentación pertinente: copia del reporte de crédito especial (con una antigüedad no menor a los 90 días), copia de una identificación oficial, copia de documentos que respalden nuestra reclamación, en caso de tenerlos.

En cuanto se haya realizado el envío de la solicitud, el Buró de Crédito se ocupa de hacerla llegar a la entidad que nos concedió el crédito para que nuestros datos sean corregidos en un plazo no mayor a los 29 días.


Categorías:
Credito Hipotecario Credito Infonavit Creditos en México

Comentarios