Los beneficios del programa hipoteca verde del Infonavit

Uno de los programas más positivos y aprovechables del Infonavit es Hipoteca Verde. Y es que gracias a este producto no solo se beneficia a los derechohabientes del Instituto, sino también se protege el medioambiente y la ecología del mundo.

Hace poco más de seis años el Infonavit lanzo el programa Hipoteca Verde, el cual ofrece un monto complementario al crédito de una persona para equipar con tecnologías amigables con el medio ambiente a la vivienda que se planea comprar. Gracias a estas adecuaciones se logra reducir los gastos de gas, luz y agua, además de permitirnos ahorrar dinero y se proyecta como y fomenta un uso razonable de los recursos naturales.

Una cuestión importante es la de saber cómo conseguir ese valioso monto complementario. En este caso, si la vivienda en cuestión ya cuenta con los ecosistemas necesarios y esos aditamentos consiguen el ahorro mínimo que el instituto solicita, el monto adicional que nos ofrece el Infonavit, será parte del financiamiento que se nos haya concedido.

Pero si acaso el inmueble nuevo o usado no tiene las ecotecnologías adecuadas se tiene la opción de instalarlas en cuanto se nos haya entregado el crédito hipotecario y adquirir las tecnologías con proveedores registrados ante el Infonavit. En tal caso, la cantidad del crédito complementario que nos conceda el instituto no estará integrado en el crédito hipotecario que se nos haya entregado y el pago de las eco tecnologías se realizará de manera directa con los proveedores que el propio acreditado haya elegido.


Categorías:
Credito Hipotecario Credito Infonavit Creditos en México

Comentarios