Lo que se espera para los Créditos Fovissste en el 2017

De entre los cambios más importantes que se presentarán en el esquema de créditos manejados por el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los trabajadores del Estado (Fovissste), en los meses siguientes y especialmente a partir del 2017, destacan varios como los que les comentaremos en esta nota.

Créditos para vivienda sin sorteos

Ya no se tendrán que efectuar sorteos para conseguir un crédito. Anteriormente se manejaba un promedio de solicitudes anuales de 34 mil, pero para el 2017 se anticipa un promedio de 40 mil. Pero esta cifra podría aumentar si se toma en cuenta la cancelación de aquellas solicitudes que se realicen con la documentación indebida o con equivocaciones en su trámite. Por lo consiguiente, el Fovissste calcula que prácticamente el cien por ciento de los solicitantes tendrán acceso a un crédito en el 2017.

Condonación de créditos

Para quienes hayan recibido un crédito entre los años 1987 y 1997, podrán beneficiarse con la condonación de créditos gracias al programa denominado “Solución Total, mismo que reconoce los pagos anteriores con relación al vigente modelo de pago. En este caso, para quienes aún tienen pagos pendientes el instituto les ofrece un descuento que puede llegar al 34 por ciento.

Créditos para el sector seguridad

Se espera que el Fovissste prepare un paquete de tres mil créditos de vivienda diseñados ex profeso para quienes laboren en la seguridad federal. En la actualidad hay unas 16 mil cuentas vigentes, lo cual indica que por lo menos un 26 por ciento de los 60 mil trabajadores adscritos a Segob tienen ya una vivienda propia.

Revisa, califica y decide

Ahora se tendrá la alternativa de revisar antes de tomar una decisión con respecto a la opción crediticia que se contratará. Se podrá evaluar el desempeño de los organismos financieros que ofrecen créditos Fovissste. Cada tres meses las 26 Sofomes que existen en el medio financiero nacional son objeto de evaluación en aspectos como atención al público, periodo de formalización y cobertura total. En el enlace siguiente se podrá revisar cada una de las Sofomes y así elegir la más atractiva y conveniente a nuestros intereses y alcances financieros.


Categorías:
Credito FOVISSSTE Credito Hipotecario Creditos en México

Comentarios