Lo que necesitas para tener acceso a un crédito del Infonavit

Comprar una casa con un crédito Infonavit, adquirir un departamento con un financiamiento del Infonavit o conseguir un terreno aprovechando un préstamo del Infonavit es algo muy deseado por cualquier afiliado al Instituto. Ciertamente es una meta de vida muy compartida por miles de personas, en especial por los trabajadores formales que cotizan al Infonavit y que quieren aprovechar el monto de lo ahorrado durante años. Pensando en esta clase de personas en lo que sigue comentaremos que es lo que necesitas para tener acceso a un crédito del Infonavit.

Si acabas de comenzar en un empleo o bien si llevas ya bastante tiempo en un trabajo y cotizando al Infonavit y quieres optar por un financiamiento es importante que sepas cuáles son los requisitos que debes cumplir. Lo primero es contar con un empleo formal y que ofrezca prestaciones. Pero además esa empresa donde labores debe estar pagando aportaciones cada dos meses al Infonavit, mismas que van a parar de manera directa a la subcuenta de vivienda que te corresponde. Además debes haber acumulado por lo menos 116 puntos del Infonavit y tener una edad máxima de 64 años y 11 meses.

En cuanto uno comienza a trabajar, la empresa nos da de alta ante el Infonavit y el IMSS y cada bimestre comienza a cumplir ante el Infonavit con pagos en una proporción del cinco por ciento del sueldo que se reciba. No obstante es importante señalar que las referencias en el sistema del Infonavit no quedan reflejadas de manera inmediata sino que demoran en promedio 4 meses en aparecer.

Ya sea que se inicie en un empleo y apenas se esté empezando a cotizar, o que se haya cotizado antes pero se tuvo que dejar de cotizar por un tiempo y apenas se esté retomando la actividad laboral, es normal que se demore un poco en conseguir los 115 puntos indispensables para acceder a un crédito del Infonavit.


Categorías:
Credito Hipotecario Credito Infonavit Creditos en México

Comentarios