Lo que necesitas para solicitar un crédito hipotecario

Hay algunos requisitos indispensables que se deben cubrir para el caso de solicitar un crédito hipotecario. Ciertamente adquirir una casa es una decisión significativa y los bancos quieren estar seguros de que podremos cumplir con los pagos derivados de un crédito hipotecario.

Edad y salario

Lo primero que se debe saber es que la edad mínima requerida para solicitar un crédito es de 18 años y la edad máxima es de 764 años 11 meses. Dicho cálculo está basado en el ingreso mensual neto, el valor que tiene la propiedad que se quiere adquirir y si la persona recibe algún subsidio o apoyo por parte de instituciones como el Infonavit o el Issste.

Historial crediticio

Conservar un excelente historial crediticio es una de las mejores vías para acceder a mejores préstamos. El comportamiento como pagadores, al haber cumplido en créditos anteriormente solicitados, como por ejemplo financiamiento automotriz, tarjeta de crédito, tiendas departamentales o telefonía, es lo que definirá si somos candidatos o no a una hipoteca. Aparecer con una positiva calificación en el Buró de Crédito, nos presenta como atractivos clientes para las instituciones financieras.

Capital inicial

Cualquier crédito hipotecario precisa de un capital de inicio para cubrir el enganche de la propiedad, gastos administrativos, la apertura del financiamiento, los gastos de escrituración y otros similares. Por lo general los bancos piden del 10 por ciento al 20 por ciento del costo total del inmueble como mínimo en lo que corresponde al capital inicial.


Categorías:
Credito Hipotecario Créditos Creditos en México

Comentarios