Lo que debes saber del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios SPEI

Si tenemos necesidad de hacer un depósito pero el banco nos queda retirado, o si hay que depositar dinero con urgencia y no tenemos manera de acudir a la institución bancaria más cercana, es cuando el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios SPEI nos resulta de mayor utilidad.

Muy probablemente habremos estado en alguna situación parecida y siempre que surge esta necesidad lo pensamos detenidamente por el tiempo que nos quita y por las enormes filas que deben hacerse, eso sin contar el riesgo de realizar transacciones bancarias en efectivo.

Pero, ¿qué es SPEI y de qué manera puede ayudarnos? Se trata del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios, el cual nos sirve para el envío y recepción de pagos electrónicos en apenas instantes, a cualquier cuenta, sin tener que desplazarnos y sin que las cuentas correspondan a diferentes instituciones bancarias.

Es un medio virtual moderno, seguro y altamente recomendable para efectuar pagos a terceros con cuentas en cualquier entidad bancaria. Gracias al SPEI podemos efectuar pagos por consumos o compras, depositar cantidades monetarias a amigos, conocidos y familiares, recibir pagos de nómina o por otros variados conceptos.

Lo único que se necesita para utilizar este servicio es contar con una cuenta bancaria, habilitarlo como un sistema de banca en línea, conocer la Clabe Bancaria Estandarizada o el número del plástico de débito al cual se efectuará la transferencia.


Categorías:
Créditos Creditos en México Herramientas

Comentarios