Lo que debes saber antes de cancelar tu tarjeta de crédito

Tras haber solicitado la cancelación de una tarjeta de crédito, hay que tener presentes las consecuencias de este movimiento bancario, lo que se puede y no se puede hacer. Por ejemplo, hay que tener presente que ya no se podrán realizar cargos nuevos, excepto los que ya se hayan generado, pero que aún no se encuentren reflejados en el estado de cuenta más reciente. Por ejemplo, en este rubro pueden ser incluidos conceptos como la prima de seguros, la comisión anual, cargos por incumplimiento de pago, o bien los intereses que se hayan generado hasta el instante en que se haya liquidado el adeudo, si es que existe este último.

Comentemos más a fondo acerca de lo que debes saber antes de cancelar tu tarjeta de crédito.
Una cuestión relevante, relacionada con lo anterior, es el caso contrario, es decir, si se cuenta con algún adeudo. Si ese es tu caso, debes saber que hasta que la deuda no se haya liquidado en su totalidad, el contrato seguirá vigente, con las mismas condiciones de pago. Es también algo que debes tomar en cuenta antes de cancelar tu plástico crediticio.

Que es la portación de crédito

Una opción interesante al respecto es la de cancelar el plástico crediticio por medio de un banco diferente. A esta operación se le denomina “portación de crédito”. En este caso la institución bancaria se encarga de los trámites de cancelación, son costo alguno, pero ocupando el sitio de acreedor. Para ello, hará entrega de un plástico distinto, en el cual quedará cargado el adeudo que se tenía con relación a la otra tarjeta de crédito. Tras haber hecho entrega del nuevo plástico, el banco deberá también poner al alcance del usuario el contrato relacionado con este instrumento crediticio.

Reclamos por adeudos pendientes

Luego, cuando ya se haya cubierto en su totalidad la deuda que se tenía pendiente, el banco deberá hacer entrega, en las siguientes jornadas hábiles o en la siguiente fecha de corte, del comprobante o estado de cuenta que deje constancia de que el contrato ha finalizado, así como también el adeudo. Todo ello por si fuera preciso realizar alguna reclamación más adelante. De la misma manera, habrá que dar aviso a las sociedades de información crediticia de que la cuenta ha sido cancelada por completo por no haber ya adeudo pendiente por resolver.

Otro dato indispensable de saber, antes de realizar la cancelación de una tarjeta de crédito, es que la Condusef puede apoyarnos para realizar este importante trámite.


Categorías:
Créditos Creditos en México Tarjetas de Crédito

Comentarios