Lo que debes saber acerca del límite de crédito bancario

El incremento de crédito de un plástico dependerá de qué tan buenos pagadores somos, con respecto a los plásticos que tenemos. Si uno es de esos usuarios de servicios financieros que ha recibido numerosas llamadas de la tienda departamental o del banco, para que incremente la línea de crédito de su tarjeta, hay que esperar y no tomar una decisión demasiado precipitada. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a través de sus canales virtuales, ha difundido algunas recomendaciones para considerar antes de aceptar un incremento en nuestro crédito.

El problema es que, de aceptar precipitadamente este aumento, se puede contraer una deuda de niveles impagables. Por lo consiguiente, hay que tomar en cuenta consejos como los siguientes.
Tener más crédito no es lo mismo que tener más dinero, puesto que el crédito no es dinero en efectivo, sino que se trata de un préstamo que se debe de pagar tarde o temprano. Además, el límite de crédito debe ser acorde con los ingresos que se tengan, ya que si uno gasta más de lo que se tiene, jamás se podrán pagar las deudas que se adquieran. Antes de aceptar un incremento de nuestro crédito bancario hay que reflexionar bien acerca de si realmente lo necesitamos. También es importante procurar mantener un intachable historial crediticio, para así tener la posibilidad de comprar a crédito un coche o una casa nueva.

Finalmente, cuando se utilice el crédito bancario hay que liquidar el monto total de lo dispuesto, puesto que pagar el saldo mínimo solo deriva en un aumento de los intereses y el monto definitivo para liquidar.


Categorías:
Créditos Creditos en México Tarjetas de Crédito

Comentarios