Lo nuevo del Infonavit

Los más recientes esquemas que dio a conocer el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) que nos dan la oportunidad de contratar créditos en tasa fija y en moneda nacional, incrementan el monto de crédito habitual hasta los 850 mil pesos. De manera que los créditos Infonavit tienen como objetivo competir con los créditos ofrecidos por las instituciones bancarias.

Pero además, aún existen desafíos para hacer menor o más soportable, la carga hipotecaria que tienen los afiliados. El hecho de que haya créditos en pesos mexicanos es ya una gran ventaja para los trabajadores, puesto que las más de cuatro millones y medio de familias que actualmente tienen una cada con un crédito manejado en salarios mínimos, deben más que cuando lo iniciaron y además, sus propiedades han disminuido en su valor.

Ahora bien, las diferencias más relevantes entre los créditos en pesos que dio a conocer el Infonavit en el 2012, con el esquema que recién anunció el 15 de julio pasado, se resumen en lo siguiente: ahora los créditos se ofrecerán a los trabajadores de todos los ingresos. Anteriormente solo se otorgaban a quienes obtenían más de 5.5 salarios de ingresos en adelante: es decir, unos 11 mil pesos.

Para acceder a un crédito en pesos del Infonavit, se necesita contar con 116 puntos Infonavit, mantener una relación laboral vigente y no manejar otro crédito con el instituto. Quienes ya tuvieron un crédito y lo liquidaron, pueden solicitar un segundo crédito en pesos.

Otras especificaciones acerca de lo más nuevo del Infonavit y los créditos que ofrece, se puede consultar en el siguiente enlace:

http://www.cnnexpansion.com/mi-dinero/2014/07/18/respuestas-sobre-tu-credito-infonavit


Categorías:
Credito Infonavit Créditos Creditos en México

Comentarios