Llevará a cabo el Infonavit devolución de la Subcuenta de Vivienda por vía electrónica

Los trabajadores vinculados al instituto, para tener acceso a este beneficio, deberán solventar con un conjunto de requisitos, como, por ejemplo, usar para identificarse la Firma Electrónica Avanzada.

Las autoridades del Infonavit dieron a conocer recientemente que, desde este mismo mes, los trabajadores inscritos al Infonavit podrán solicitar su devolución del Saldo de la Subcuenta de Vivienda de modo virtual. Para certificar su identificación deberán utilizar la llamada Firma Electrónica Avanzada.

Devoluciones del Infonavit

De acuerdo con los directivos del Infonavit, encabezados por David Penchyna Grub, responsable general de la entidad, el mecanismo utilizado para identificarse les permitirá a los derechohabientes disminuir la necesidad de que se presenten personalmente en las oficinas del Infonavit para llevar a cabo el trámite de su solicitud.

Así también, los funcionarios comentaron en una conferencia de prensa realizada recientemente que en lo que va del año 2018 se han devuelto aproximadamente 5,000 millones de pesos. De acuerdo con lo anticipado por los directivos del Infonavit, en esta primera etapa más de 600 mil derechohabientes se verán beneficiados por la devolución de lo acumulado en su Subcuenta de Vivienda utilizando el recurso de la llamada Firma Electrónica Avanzada.

Solicitar el acumulado de la Subcuenta de Vivienda

Penchyna y sus colaboradores señalaron que día con día se tramita la devolución de este recurso financiero a unos 800 trabajadores con un monto cercano a los 60 millones de pesos. Este saldo muy probablemente se elevará con el tiempo, al aumentar también la cantidad de solicitudes de los trabajadores para acceder a este beneficio. Todo lo anterior conforme los derechohabientes se mantengan más informados acerca de las opciones para recuperar su ahorro, en cuanto finalice su etapa laboral.

Lo anterior resulta aún más relevante si se considera una referencia estadística obtenida en fechas recientes: más del cuarenta por ciento de los trabajadores que cotizaron al instituto no saben que cuentan con un saldo de Subcuenta de Vivienda.

Requisitos básicos para solicitar la devolución

Otros de los requisitos para recuperar lo acumulado en la Subcuenta de Vivienda del Infonavit, además de la Forma Electrónica Avanzada, son, por ejemplo, tener una cuenta en el banco en la cual serán depositados los recursos; haber entrado en etapa de jubilación desde enero del 2012; contar con una resolución de pensión validada por el IMSS y no contar con un financiamiento vigente con el Infonavit, entre algunos otros más.


Categorías:
Credito Infonavit Créditos Creditos en México

Comentarios