Liverpool ya es el tercer emisor de tarjetas de crédito en México

La cadena de almacenes Liverpool ha superado a Santander en la emisión de tarjetas de crédito. De acuerdo a cifras del año pasado, Liverpool se ha consolidado como el tercer mayor emisor de tarjetas crediticias en el territorio mexicano. Más de 3.5 millones de plásticos bancarios han sido otorgados por Liverpool y solo se encuentra en este rubro por debajo de BBVA Bancomer y Banamex, con 7.3 millones y 5.8 millones de tarjetas de crédito, respectivamente.

Esta misma tendencia continuó durante el primer bimestre del 2014, periodo en el cual los dos principales bancos de nuestro país, exhibieron variaciones negativas, con relación a los últimos meses de 2013.

Es de hacer notar que, a comparación de instituciones bancarias como BBVA Bancomer o Santander, las cuales mostraron un descenso en su emisión de tarjetas de crédito, de 6.4 por ciento para la primera y 19 por ciento para el caso de la segunda, la cadena de tiendas Liverpool, consiguió incrementar más del 13 por ciento su emisión del tarjetas crediticias.

Mucha de esta circunstancia se explica por el hecho de que resulta sencillo, obtener una tarjeta de crédito Liverpool. Para ello, solo se requiere comprobar ingresos mensuales por 4 mil pesos y aguardar solo una hora y media para conseguir la aprobación del crédito.


Categorías:
Créditos Noticias Tarjetas de Crédito

Comentarios