Limpiar buró de Crédito

Para cualquier usuario de servicios financieros es muy importante tener un historial de crédito intachable. Esa es la vía para presentarse ante las instituciones bancarias o cualquier empresa dedicada a la autorización de créditos como sujetos de crédito confiables y responsables. Con ello se tienen grandes probabilidades de que nos sean autorizados más y mejores productos crediticios. Incluso hay compañías de dudosa reputación que aseguran poder limpiar el buró de crédito de una persona de cualquier referencia negativa que tenga su historial.

Pero más allá que esto resulta prácticamente imposible conviene considerar el peso de poder limpiar o no el buró de crédito.

Buró de Crédito y reportes en el historial crediticio

Contrariamente a lo que se piensa, los reportes negativos en el buró de crédito no son el principal factor que toman en cuenta las entidades financieras para autorizar un préstamo.

Si bien es verdad que se trata de un factor esencial que consideran los bancos para hacer la evaluación del comportamiento de pagos de un usuario, no lo único que se toma en cuenta para aprobar o rechazar una solicitud de préstamo.

Hay entonces otras razones a considerar que investigan las instituciones bancarias para aprobar o no un préstamo. Para propiciar que sea aprobada nuestra solicitud es preciso ofrecer información personal verídica; no poner referencias solo por ponerlas, sino más bien brindar datos de recomendación de terceros que sean personas que realmente hablen bien de nosotros y de nuestro excelente comportamiento crediticio o con relación a las deudas que contraigamos.

Problemas por referencias negativas en el historial de crédito

Y si la solicitud de crédito nos es rechazada hay que revisar nuestra situación económica en general, cancelar otras deudas que tengamos pendientes, realizar una planificación financiera y disminuir gastos. También es aconsejable permanecer en un mismo puesto de trabajo por varios meses o incluso un año y corregir los datos erróneos que hayamos ofrecido al banco.

En realidad, limpiar el buró de crédito no es posible, pero sí dejar sentado que las deudas se han cumplido a final de cuentas. Algunos consejos al respecto son los siguientes: hay que tener paciencia para que nuestros antecedentes financieros se vean actualizados, después hay que ponerse en comunicación con los acreedores y tratar de llegar a algún arreglo con respecto a los adeudos que se tienen, después lo que sigue es pagar las deudas, reintegrarse al sector de los usuarios de servicios financieros cumplidores y buenos sujetos de crédito y eso es todo, esa es la única vía segura y plausible para Limpiar el buró de Crédito.


Categorías:
Buró de Crédito Créditos Creditos en México

Comentarios