Limpiar Buró de Crédito pagando deudas

Hablar del Buró de Crédito o del Círculo de Crédito por lo general nos trae a la mente la idea de oscuras entidades capaz de registrar cada pequeña acción que desarrollamos en el entorno financiero y que, además, tienen la capacidad de establecer penalizaciones por el negativo comportamiento que demuestren ciertos deudores. Lo cierto es que hay muchas ideas certeras o exageradas acerca de las sociedades de información crediticia, desde los objetivos que tienen hasta las facultades con las que cuentan.

No obstante, para las instituciones bancarias y las empresas dedicadas a la autorización de créditos consultar las bases de datos del Buró o el Círculo de Crédito es algo indispensable antes de autorizar alguno de sus productos, ya sea un microcrédito para pymes, un financiamiento de vivienda o un préstamo urgente.

Depurar el Buró de Crédito

En este sentido, de acuerdo a lo anterior, ¿es posible “limpiar” el Buró de Crédito pagando deudas? es decir, ¿se tiene la posibilidad de optimizar nuestra presencia en las bases de datos del Buró de Crédito con tan solo cubrir los adeudos pendientes? Eso es algo que se tiene que aclarar, pero para hacerlo correctamente es necesario dejar en claro algunos aspectos importantes relacionados con la posibilidad de depurar el buró de crédito.

Razón de aparecer en el buró de crédito

Cualquier individuo que alguna vez haya tenido un plástico crediticio, solicitado un financiamiento automotriz, un crédito hipotecario o cualquier otro producto financiero ofrecido en el marco de la formalidad, queda registrado en el Buró de Crédito o el Círculo de Crédito. Pero esto no debe ser motivo de preocupación, ya que, aun siendo un usuario de servicios financieros cumplido, uno aparece en los registros de las principales SIC, ya que ese es el cometido de estas entidades.

Pagar deudas y limpiar el Buro de Crédito

Es importante tomar en cuenta lo siguiente, las SIC no boletinan a nadie, sino que únicamente reportan mes con mes la manera en la que se pagan los créditos o productos financieros que se tengan contratados. A final de cuentas debemos tener presente que no se puede quedar fuera del Buró de Crédito, sino solamente dejar asentado que los adeudos que se tenían pendientes han sido cubiertos. Las entidades bancarias toman en cuenta todo ello para calcular el riesgo de autorizar o no un producto crediticio o no a cierta persona. De allí la importancia de poder limpiar Buró de Crédito pagando deudas.


Categorías:
Buró de Crédito Créditos Creditos en México

Comentarios