Las tarjetas de crédito y las compras en línea

Los internautas en el territorio mexicano que acostumbran realizar compras en línea pagan principalmente con tarjeta de crédito o débito, lo cual supera por un poco a los pagos realizados a través del sistema PayPal. El año anterior se presentaron 60.3 millones de solicitudes de compra en cuestión de Ecommerce, traducidas a un monto de 26 millones de pesos relacionados con estas transacciones.

Un dato interesante acerca de esta tendencia es que los pagos de comercio electrónico realizados con tarjeta de crédito se rechazaron 3 de cada 10 solicitudes, mientras que las compras realizadas con tarjetas de débito se autorizaron solamente 5 de cada 10 operaciones. De acuerdo a Mario Di Constanzo, presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), en los plásticos crediticios se tienen más posibilidades de que las transacciones sean aceptadas y que la cantidad manejada sea mayor con relación a los plásticos de débito.

Todo ello se debe, de acuerdo al directivo, a que a veces las tarjetas de débito no cuentan con el saldo indispensable para efectuar la compra o que las tarjetas no tenían acceso para efectuar las compras en línea, o que los plásticos rechazados no tenían acceso a efectuar compras online. Banamex y Bancomer son las entidades bancarias que más compras online autorizan con plásticos de crédito, al aceptar 8 de cada 10 solicitudes.


Categorías:
Créditos Creditos en México Noticias

Comentarios