Las principales características de una tarjeta de crédito

Hoy en día las tarjetas de crédito son sumamente utilizadas, puesto que se proyectan como un eficiente medio de pago, con el cual, sin tener que llevar efectivo, podemos pagar en numerosos establecimientos comerciales afiliados; realizar compras online o por vía telefónica; reservar en hoteles; realizar retiros de efectivo en cajeros automáticos, y efectuar pagos de servicios como televisión por cable o el teléfono celular, entre varios más.

Un aspecto importante es verificar las comisiones que corresponden a nuestra tarjeta de crédito, ya que hay varias de ellas y por distintos conceptos. Estas comisiones se detallan en el estado de cuenta, por lo cual es indispensable revisarlo atentamente para ver qué conceptos reflejan cargos en tu plástico crediticio.

Así también hay que estar al pendiente de la tasa de interés ordinaria que maneja el banco por la totalidad de los consumos efectuados en cierto periodo de tiempo, por lo general 28 días. También se debe revisar la tasa de interés moratoria de no efectuar a tiempo los pagos mínimos de la tarjeta bancaria.

Es importante conocer el funcionamiento preciso de un plástico crediticio y las comisiones que implica, puesto que así se puede usar adecuadamente y así no llevarnos amargas sorpresas.


Categorías:
Créditos Creditos en México Tarjetas de Crédito

Comentarios