Las nuevas reglas del Infonavit para 2017

Los derechohabientes podrían verse sumamente favorecidos en cuanto entren en vigor las modificaciones que se anticipan para el Instituto. Importantes cambios se avecinan por las alteraciones de las que ha sido objeto la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit). Se espera que los acreditados obtengan notables beneficios por estos cambios, en especial quienes quieran tramitar su primer crédito hipotecario. Mucho de lo anterior se debe a la sustitución que se ha efectuado con respecto a la base de Salarios Mínimos (VSM) por la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Gracias a la modificación mencionada, será más sencillo reconocer esta clase de financiamientos con tasas más bajas, accesibles y sin el incremento que se calculaba para el año actual para el salario mínimo, puesto que la inflación se ha mantenido a niveles aún moderados. En el año actual se llegó a un acuerdo acerca de que la unidad de medida de la actualización fuera equivalente en su valor al salario mínimo, esto es 73.04 pesos diarios, de modo que así se manejará hasta su actualización inicial del 2017, en el mes de enero.

Se buscará que los empleados logren acumular los 116 puntos mínimos para solicitar un crédito Infonavit mucho más pronto que antes. No obstante, es básico que se revise la cantidad con la cual se está cotizando, puesto que en muchas ocasiones en el medio nacional el sueldo que se recibe es bastante mayor al que se tiene dado de alta por la compañía en la que se labora.

Con los más recientes cambios que se aprobaron en la Ley del Infonavit y las reformas que se están llevando a cabo en el Instituto, ahora se tendrán que considerar otros factores para realizar los trámites para solicitar un crédito. En este caso, el salario y la edad que tenga el solicitante serán factores de enorme relevancia, puesto que se beneficiará a jóvenes derechohabientes, sin importar la edad que tengan para pedir un financiamiento. Anteriormente se daba preferencia a los solicitantes que tuvieran cierta edad y que estuvieran casados. A partir del 2017 tampoco será relevante el estado civil del solicitante. Lo que seguirá siendo importante es el tiempo que el acreditado haya cotizado de modo continuo y sin que exista negligencia alguna por parte del a compañía donde trabaja.


Categorías:
Credito Hipotecario Credito Infonavit Creditos en México

Comentarios