Las mejores recomendaciones bancarias para el año 2019

Se sabe que las tarjetas de crédito son un recurso financiero de gran valor práctico no solo en México o Latinoamérica, sino en general en todo el mundo. Pero este instrumento financiero puede transformarse en un arma de dos filos, si no se les maneja adecuadamente. El pago puntual de los intereses, las cláusulas crediticias escritas en letra pequeña y los malos hábitos que tenemos los mexicanos para manejar nuestras finanzas personales, se relacionan con una manera deficiente de manejar las tarjetas de crédito.

Es preciso conocer cuáles son los principales problemas relacionados con un mal uso o poco aprovechamiento de las tarjetas de crédito. De la misma manera, hay que estar precavidos con los abusos que cometen- cada vez con una mayor frecuencia- diferentes instituciones bancarias, en la oferta crediticia y de plásticos que nos presentan.

En lo que sigue conoceremos cuáles son otras de las mejores recomendaciones bancarias para el año 2019.

Tipos de cuenta bancaria

Es imposible llevar unas finanzas personales sanas sin el apoyo de las instituciones bancarias. Para tener a buen resguardo nuestro capital, para fines de ahorro y para administrar correctamente los recursos propios, las cuentas bancarias son valiosas herramientas. No obstante, por la gran variedad de productos bancarios que existen, puede ser confuso saber cuál es cada cual, para que sirve cada cuenta, identificar sus límites y posibilidades. Conviene obtener referencias para identificar los distintos tipos de cuentas bancarias que existen, en especial las mejores opciones de cuenta corriente y cuenta de ahorro.

Consejos de ahorro e inversión

En el variable y agitado entorno financiero de nuestros días, llevar sin riesgo nuestra economía familiar no es algo sencillo. Especialmente en lo que se refiere a las gestiones con el banco para administrar nuestras cuentas. Llevar a cabo acciones desacertadas en cuestiones bancarias puede derivar en graves pérdidas y amargos tragos por la disminución de nuestro capital. El ahorro y la inversión bancaria debe hacerse de manera inteligente y planificada, de acuerdo con ciertas estrategias. Siempre será recomendable conocer provechosos consejos para el ahorro y la inversión.

Ventajas y desventajas de los préstamos personales

En el marco de una emergencia, cuando requerimos de dinero para atender un gasto inesperado, existen varias opciones que podemos aprovechar para salir del problema. Tal vez el más sencillo y accesible, sea el de los préstamos personales. Consiste simplemente en recibir o entregar a quien nos lo pida una fuerte cantidad económica. Sin trámites, ni complicaciones y en el menor tiempo posible. Pero la verdad es que un procedimiento financiero así, no está exento de riesgos para ambas partes. Es adecuado conocer valiosas observaciones acerca de los préstamos personales y esa información se debe obtener de expertos en la materia o por parte de agentes bancarios.

 


Categorías:
Créditos Creditos en México Tarjetas de Crédito

Comentarios