Las mejores cuentas bancarias para niños en México

Saber manejar las finanzas personales es algo cada vez más importante en la actualidad. La dinámica bancaria de nuestro tiempo, la gran cantidad de productos crediticios o de cualquier otro tipo que se ofrecen en la actualidad, hace que sea indispensable tener un conocimiento básico acerca de la gestión financiera. De allí la importancia que tienen las cuentas bancarias creadas exprofeso para niños y adolescentes. Acerca de ello comentaremos con más detalle en las líneas siguientes.

Esta clase de productos bancarios no solo son valiosos para fomentar el hábito del ahorro en las nuevas generaciones, sino también para atraer el interés de los jóvenes en la correcta gestión del dinero.

Cómo fomentar la educación financiera en los jóvenes

Uno de los consejos más valiosos que brinda la Condusef a las familias, es que se les hable a los pequeños acerca de la importancia que tiene el ahorro, los beneficios que ofrece a largo y corto plazo esta práctica. Los hábitos positivos inician a la más temprana edad y para muchas personas la infancia es la etapa perfecta de la vida para inculcar en las nuevas generaciones buenas prácticas financieras.

Hay quienes tuvieron que atender un trámite bancario o contratar un servicio financiero, por primera ocasión, en su adultez. Esa es una de las razones por las que muchas personas se muestran reacios a usar esta clase de herramientas financieras. De allí la importancia que tiene familiarizar a los individuos desde su niñez con la administración financiera básica. Una adecuada estrategia encaminada a este objetivo es abrirles una cuenta de ahorro, puesto que les ofrece beneficios a un periodo corto y largo.

Cuentas de banco para niños y adolescentes en México

En el medio bancario mexicano existen varias alternativas de cuentas bancarias para niños, que merecen ser tomadas en cuenta.

Cuenta Flexible Menores

Es un producto creado para niños y jóvenes desde meses hasta los 21 años de edad. Puede ser abierta con un solo un peso, no cobra comisiones y ofrece rendimientos.

Cuenta Junior Plus

Esta es una cuenta especial que se deriva de la tarjeta de débito de papa o mama. No precisa de una cantidad mínima de apertura, ni saldo mínimo o anualidad.

Mi Cuenta Citibanamex

Es una cuenta bancaria que tampoco cobra comisión alguna, ni exige saldos mínimos y de la cual se pueden obtener recursos financieros a través de los cajeros automáticos.

Winner Card Banamex

Cuenta bancaria en la cual los padres pueden depositar recursos para que sus hijos dispongan de efectivo en cualquier cajero automático.


Categorías:
Créditos Creditos en México Tarjetas de Crédito

Comentarios