Las malas referencias en el Buró de Crédito

Un añadido relativamente reciente en los reportes del Buró de Crédito especifica una fecha aproximada de borrado, lo cual es positivo para los usuarios de servicios financieros. Las leyes que rigen a las Sociedades de Información Crediticia establecen un modelo claro en el que las referencias de un crédito son eliminadas en distintos plazos. Todo ello nos ayuda a solventar las malas referencias en el Buró de Crédito. Evitar las notas malas en esta sociedad de información crediticia nos ayuda a tener mayores posibilidades de obtener préstamos y créditos más atractivos.

Una habitual preocupación en quienes han solicitado financiamiento en el medio formal y les ha sido negado un crédito, es contar con una nota negativa en su historial. Por eso esa razón es tan importante para ellos, saber cuándo se eliminará ese registro. Las malas referencias en el Buró de Crédito son un condicional para acceder a créditos de mayores alcances que nos ayuden a regularizar nuestras finanzas personales.

El Buró de Crédito y las referencias negativas

En este sentido, la Ley encargada de regular a las Sociedades de Información Crediticia (SIC), habitualmente nombrada como burós de crédito, maneja un esquema bien definido, en el que las referencias de un crédito son borradas en distintos plazos, conforme al monto de la deuda que se tenga pendiente.

Autoridades de la Sociedad de Información Crediticia Buró de Crédito han comentado que al ser el borrado de notas una inquietud constante, el Buró de Crédito resolvió agregar en los reportes un apartado en donde se detalla la fecha aproximada de la eliminación del registro.

Registros negativos en el buró

De esta manera, en la página primera, a un lado de las palomitas verdes que señalan el comportamiento, se puede observar una “Fecha estimada de eliminación” allí aparecerá el mes y el año cuando el borrado aplique, de acuerdo a lo que han especificado las autoridades del buró. Las malas referencias en el Buró de Crédito afectan nuestra condición de sujetos de crédito.

Cabe recordar que los bancos y las empresas dedicadas a ofrecer créditos revisan los antecedentes de los solicitantes de productos financieros en los reportes que elaboran las principales sociedades de información crediticia. De esa manera quienes autorizan financiamientos y apoyos económicos bancarios tienen manera de evaluar el posible riesgo de conceder un préstamo o un crédito a cierta persona. En última instancia todo depende de las malas referencias que este sujeto de crédito tenga en el buró.


Categorías:
Buró de Crédito Creditos en México Tarjetas de Crédito

Comentarios

estoy en reportado en buro de credito necesito saber por que empresa o quien supestamente le debo xk no tengo ninguna deuda

Noemi de Jesus Romero Valladares dice:

solicito mi buro de crédito. No pude entrar. Gracias

timoteo cervantes sanchez dice:

me super urge un apoyo. que me quiten del buro de crédito. ya que aparece una deuda de $ 13,316.00 de un numero de cordoba y ese fue dado de baja hace muchos años..( como 6)..espero su respuesta para que me quiten..me esta perjudicando mucho en mi historial crediticio.

me urge el apoyo para que me quiten del buro..Telmex ( teléfonos de mexico) ya que yo di de baja un numero de cordoba hace como 6 años y ahora que quiero un crédito en Banorte me sale ese buro allí. y me cobran $ 13,316.00. me esta perjudicando mucho en mi historial crediticio.