Las implicaciones de estar en el Buró de Crédito

Mucha gente se pregunta si es conveniente o no estar en el Buró de Crédito. Por lo general se le visualiza como una especie de lista negra donde aparecen todos quienes no han pagado o han tenido un crédito. También donde se lleva un registro de cómo han ido pagando ese crédito los usuarios de servicios bancarios. Para comprender lo que es y lo que hace realmente el buró de crédito les recomendamos leer el resto de este artículo.

El Buró de Crédito es, en última instancia, una sociedad de referencias crediticias. Por lo tanto, las entidades que brindan créditos en nuestro país están obligadas a reportarle los hábitos de pago de las personas que han recibido préstamos. A final de cuentas el Buró de Crédito no aplica calificación alguna a los usuarios de servicios financieros, no establece si es sujeto de crédito o no lo es. Simplemente brinda una calificación de acuerdo al comportamiento crediticio de una persona, pero es la entidad financiera quien toma la decisión final de si otorga un crédito o no, considerando diferentes factores, entre los cuales se encuentran los registros que tenga en el Buró.

En la calificación crediticia se consideran algunos factores específicos como el historial de pagos, el límite de crédito, el saldo último y si este se encuentra vigente. Tales son los factores que se contemplan para otorgar cierta calificación crediticia a una persona. Otras circunstancias que determinan la calificación crediticia de un usuario de servicios financieros son: ser puntual en los pagos, el tiempo que uno tenga con los acreedores, etc.

Resultar con una calificación baja en el Buró de Crédito seguramente nos cerrará las oportunidades para conseguir créditos nuevos con mayores alcances. Y es que al no reflejarse una responsabilidad en los pagos es hay menos posibilidades que las entidades financieras nos concedan una opción crediticia más acorde a nuestras necesidades.


Categorías:
Buró de Crédito Créditos Creditos en México

Comentarios