Las dudas más frecuentes acerca del Infonavit

Comprar una casa o un departamento es una de las decisiones más relevantes para cualquier persona, por lo cual es preciso decidir acerca de la compra de la mejor manera posible. Si eres de esas personas que están planeando usar su crédito Infonavit para adquirir esa propiedad, pero no tienes la suficiente información para saber dónde empezar, en lo que sigue te ofreceremos valiosa información. Estas son algunas de las dudas más frecuentes acerca del Infonavit.

Quizás te preguntes acerca de qué es mejor, si un crédito Infonavit o un crédito bancario. La verdad es que aprovechar al máximo un crédito Infonavit depende en mucho de la situación económica que tengas. Los créditos del Infonavit son excelentes alternativas para comprar una casa o un apartamento siempre y cuando el monto del financiamiento sea suficiente para lo que piensas comprar más allá de los ingresos laborales que se perciban, y para quienes no cuentan con acceso a préstamos bancarios por el nivel de ingresos que tienen o porque no cuentan con un historial en el Buró de Crédito.

Pero si el crédito que te brinda el Instituto no te es suficiente para comprar la propiedad deseada y cuentas con una mayor capacidad de pago, tal vez lo más conveniente sea obtener una combinación de créditos bancario e Infonavit, que te dé la oportunidad de conseguir un préstamo con mayores alcances.

Otra pregunta clave acerca de los créditos Infonavit es la de saber qué se necesita para ejercer un financiamiento del Instituto. Lo primero es contar con 116 puntos o más, los cuales se calculan de acuerdo a la edad y sueldo del derechohabiente (mientras sea más joven y mayor su sueldo mejor puntuación logrará), el saldo actual en la Subcuenta de Vivienda y el tiempo que ha estado cotizando en el Infonavit de manera ininterrumpida. Aunado a lo anterior el trabajador debe contar con una relación laboral vigente.

Finalmente otra de las dudas más frecuentes relacionadas con los créditos Infonavit es la de saber dónde se puede revisar la puntuación que se tenga. Para obtener esa información basta con ingresar al sitio web del Infonavit y acceder a la sección de “precalificación”. Para saber cuántos puntos se tienen se requiere del Número de Seguridad Social.

También se puede consultar la puntuación que se tenga llamando a Infonatel al 9171-5050 desde la Ciudad de México, o al 01800008-3900 desde cualquier lugar del país teniendo a la mano el NSS.


Categorías:
Credito Hipotecario Credito Infonavit Creditos en México

Comentarios