Las cinco tarjetas de crédito más caras de México

Las tarjetas crediticias que emiten Banco Famsa, BBVA Bancomer, Invez y Consubanco, son algunos de los productos financieros más caros del medio. Tienen un costo anual total (CAT) que oscila entre los 88.2 y los 105.9 por ciento sin IVA. Todo ello fue reportado por la Condusef.

De manera que el costo de esta tarjetas es bastante elevado, si se considera que Banorte a través de su plástico Banorte Fácil maneja un CAT sin IVA del 18.1 por ciento, el cual se perfila como el más bajo del mercado.

El CAT es una referencia acerca del costo real del crédito bancario y se estima de acuerdo a la tasa de interés que maneja una institución financiera, comisiones por apertura, administración, riesgos económicos y seguros, lo cual puede hacer que aumente el costo del crédito bancario.
Aunado a los elevados costos del crédito, los plásticos ofrecidos por Bancomer, Invex, Famsa, BBVA Banconer e Invex han exhibido irregularidades en sus contratos de adhesión y han recibido avisos y amonestaciones por parte de la Condusef.

Cuando se elija una tarjeta crediticia, hay que tomar en cuenta que no se trata de dinero adicional. De acuerdo a recomendaciones de la Condusef, hay que ajustar nuestro gasto a los ingresos que percibimos al mes, revisar las fechas de corte y pago y abonar más del mínimo indicado en el pago mensual para evitar que su deuda se incremente. Conviene entonces conocer cuáles son las tarjetas de crédito más caras del medio.


Categorías:
Créditos Creditos en México Tarjetas de Crédito

Comentarios