La verdad acerca del Buró de Crédito

Si bien no hay una cifra exacta acerca del número de personas que se encuentran registradas en el Buró de Crédito, puede darse uno cierta idea al revisar cuántas empresas se promocionan prometiendo borrar a los afectados a cambio de una cierta cuota.

Pero antes de tenerle miedo al Buró de Crédito, hay que saber qué es y a qué se dedican entidades como la mencionada y también el Círculo de Crédito. Vamos a comentarles acerca de la verdad del Buró de Crédito.

Tanto el Buró como el Círculo de Crédito son dos sociedades de información crediticia (SIC) que operan en el territorio nacional. Son compañías privadas dedicadas a recopilar y administrar los datos de cualquier usuario de servicios financieros que tenga o haya solicitado alguna vez un financiamiento.

Por lo consiguiente, si se ha solicitado un crédito, alguna de las SIC posee la información relacionada con esa transacción y cuál ha sido el comportamiento del solicitante, por ejemplo, si ha mostrado morosidad en los pagos o por el contrario, si ha cubierto con los adeudos en tiempo y forma. Los interesados tienen la oportunidad de consultar este documento una vez al año, sin costo alguno.

Es aconsejable consultar el historial crediticio propio por lo menos una vez cada seis meses para corroborar que la información allí registrada es la correcta. La verdad acerca del Buró de Crédito es que no resulta negativo o positivo de por sí. A final de cuentas depende del comportamiento financiero de cada usuario que sea beneficioso o no aparecer allí.


Categorías:
Créditos Creditos en México Tips Financieros

Comentarios