La utilidad del reporte de crédito

Contar con un óptimo perfil en las bases de datos de las principales sociedades de información crediticia es algo alcanzable. No obstante, en primera instancia se debe conocer cuál es la situación en la que nos hallamos y posteriormente, desde este punto, plantearse una estrategia a seguir. Conozcamos cuál es a ciencia cierta la utilidad del reporte de crédito.

Hablar del reporte de crédito es hacerlo acerca de una herramienta de gran relevancia en el entorno crediticio nacional. Saber entenderlo puede ser la clave para optimizar las finanzas propias y permitirnos aspirar con grandes posibilidades de éxito a más y mejores productos crediticios.

Reporte del Buró de Crédito

Lo primero que debe procurarse es familiarizarse con el reporte de crédito, conocer su utilidad, sus alcances y limitaciones. Es indispensable saber que las sociedades de información crediticia son agencias autónomas que recopilan datos acerca de los usuarios de servicios financieros y las comparten con los bancos y otras instituciones dedicadas a ofrecer préstamos.

En el entorno nacional existen dos compañías que sobresalen por su actividad como sociedades de información crediticia: el círculo y el buró de crédito.

Reporte del Círculo de Crédito

Es indispensable solicitar el reporte de crédito para tener una mejor perspectiva de nuestro perfil financiero. Se puede solicitar anualmente sin pagar nada o solicitarlo a través de Internet siempre que se desee pagando un módico costo.

Hay que tener precaución con las compañías que se promocionan como capaces de borrar nuestro nombre del Buró o el círculo de crédito al momento. Hay que saber que esto nunca es sencillo, ya que se debe esperar cierto tiempo hasta conseguirlo.

Hay que revisar que no existan equivocaciones o errores en el reporte de crédito ya que de haber alguna imprecision será necesario solicitar la corrección de la misma en una institución bancaria.

Para tener un mejor conocimiento acerca del reporte de crédito y así tener una idea precisa de su cabal utilidad, es aconsejable pedir una copia de ese documento lo cual se debe hacer poniéndose en comunicación con el buró de crédito o el círculo de crédito.

Solicitar el reporte del círculo y el buró de crédito

Para quienes deseen obtener su reporte especial del Buró de Crédito pueden solicitarlo gratuitamente una vez cada doce meses. Las consultas posteriores implicarán el pago de una cuota bastante módica. De existir alguna equivocación en este historial financiero, es factible solucionarla pero eso implicará bastante paciencia, tiempo y esfuerzo.

El buró de crédito está obligado por ley a corregir los errores en los registros, siempre y cuando le sea solicitada por escrito la corrección.


Categorías:
Buró de Crédito Créditos Creditos en México

Comentarios