La utilidad de los simuladores de crédito

En lo que se refiere a los préstamos personales o préstamos en línea, evaluar cuánto crédito se puede utilizar de acuerdo a la capacidad de pago que se tenga nos ayudará a caer en situaciones de endeudamiento excesivo, lo que nos puede colocar en situaciones de impago y costos más graves al bolsillo por los intereses que se van generando.

Para no llegar a esa clase de problemas, son especialmente valiosos ciertos recursos como los simuladores de créditos, puesto que nos brindan una visión más clara acerca de la situación financiera que tenemos y también del monto crediticio del que podemos hacer uso. Diversas entidades bancarias han puesto al alcance del público simuladores de crédito, aunque muchos de ellos carecen de una mecánica lo suficientemente amigable para el aprovechamiento de sus funciones, falla que repercute en la escasa utilidad que ofrecen a los usuarios de servicios financieros.

En general la utilidad que ofrecen los simuladores de crédito se relaciona con su capacidad para evitar el sobreendeudamiento, es decir, el principal riesgo al que se enfrentan quienes no realizan una adecuada gestión de sus recursos financieros. Se trata de personas que adquieren deudas superiores a lo que toleraría su capacidad de pago, lo cual se va transformando en un problema imposible de resolver.

Una faceta muy ponderable de los simuladores de crédito es que nos permiten comparar el costo que deberemos cubrir por cierto crédito, esto es, nos permite revisar qué tan caro resultará conseguir un crédito con cierto intermediario financiero o con otro, para así elegir el que mejor convenga a nuestros intereses.


Categorías:
Créditos Creditos en México Simuladores de Crédito

Comentarios