La tarea de los brókers empresariales

En el ámbito mexicano, obtener un crédito para las empresas no solamente puede ser complicado, sino además también muy caro y planteado de acuerdo a condiciones nada favorecedoras para los negocios. Tan compleja situación se acentúa más aún cuando quien pide un préstamo a una institución financiera es una pyme, ya que su capacidad económica es bastante menor a la de un corporativo, al colocarla en desventaja frente a las tasas de interés que maneja el mercado y de acuerdo a los plazos disponibles que se tienen.

Afortunadamente poco a poco se ha introducido en el medio del crédito empresarial mexicano la figura del bróker. Se trata de compañías dedicadas a la gestión de créditos, con el objetivo de obtener más y mejores alternativas de financiamiento para firmas de distintas dimensiones. La principal ventaja que ofrecen los brókers es que manejan un gran abanico de alternativas de crédito, lo cual permite que los empresarios consigan solucionar prácticamente cualquier necesidad económica que tengan. De inicio, conviene saber que ofrecen tasas de interés muy convenientes.

Otro de los aspectos que explica el éxito de los brókers empresariales es que ofrecen sus servicios sin costo alguno, esto quiere decir que no solicitan cobro alguno por la gestión del crédito al empresario solicitante. La ganancia de los brókers es cubierta por las instituciones bancarias, de acuerdo al número de clientes que logran atraer a dicho banco.

De modo que la tarea de los brókers es conveniente para los clientes de provechosa para los bancos, al tratarse de una actividad eficiente y transparente que por lo general agiliza la dinámica financiera de las empresas.


Categorías:
Credito PYMES Créditos Creditos en México

Comentarios