La personalidad influye para el pago de un crédito

Los usuarios de mayor compromiso, determinación y poca paciencia tienen una mayor tendencia a tener sus finanzas sanas y no caer en situaciones de impago al solicitar créditos. Todo ello se deriva de un estudio realizado por el Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (Cemla) y del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

El documento en cuestión se titula “Características de personalidad y cognitivas: Efectos sobre el comportamiento de repago” y también señala que quienes tienen menos paciencia, tienen la tendencia a adquirir más y mayores deudas. Quienes son más pacientes, suelen pensar más en su porvenir y en disminuir su consumo cotidiano para así ahorrar.

Resulta revelador que quienes cuentan con un mayor nivel de estudios suelen endeudarse más, aunque esto se debe a que por lo general perciben mayores sueldos, pueden gastar un poco más y tienen un mejor acceso al sistema financiero. Según el reporte mencionado, las características de personalidad y mentalidad, así como también las circunstancias sociodemográficas y económicas influyen en el comportamiento financiero de las personas.

Para el desarrollo de la investigación fueron encuestadas 300 solicitantes de préstamos de distintas entidades de México, personas tanto morosas en sus pagos como también quienes están al corriente en el pago de sus deudas.


Categorías:
Créditos Creditos en México Tarjetas de Crédito

Comentarios