La opción de unir un Crédito Infonavit con el Fovissste

Si acaso laboras en la iniciativa privada, pero al mismo tiempo trabajas en alguna entidad pública, podrás adquirir un mejor inmueble habitacional al sumar tus ingresos (Infonavit y Fovissste) para obtener una conveniente hipoteca. ¿Cómo se lleva a cabo tal aprovechamiento? En seguida te lo comentaremos.

Desde hace un par de años las aproximadamente 400, 000 personas que disfrutan de ambas opciones , tienen la opción de aprovechar el programa Fovissste-Infonavit Individual, el cual está diseñado para que no se tenga que realizar el trámite por separado en cada uno de estos organismos.

De entre los beneficiarios del programa Fovissste-Infonavit Individual hay una gran cantidad de maestros y médicos, los cuales dividen su periodo laboral para cotizar en ambos organismos. Sin embargo, también hay profesionistas que laboran en la iniciativa privada y consiguen complementar sus ingresos dando lecciones en alguna preparatoria o universidad pública.

Sin embargo, algo importante acerca del programa Fovissste-Infonavit Individual es que cada organismo tiene ciertos límites al conceder sus créditos. Además, solo se toma en consideración el salario base y no toman en cuenta la antigüedad laboral o la excelencia en el desempeño.

También hay que mencionar que esta opción crediticia es independiente al crédito conyugal, mismo que se ofrece desde el año 2007, con el cual ambas personas vinculadas de manera matrimonial y siendo derechohabientes, pueden vincular lo que tienen acumulado en su subcuenta de vivienda, sin que importe que uno cotice para el Infonavit y otro para el Fovissste.

Y aunque cada entidad establece sus reglas particulares para conceder financiamientos, esto quiere decir, los requisitos para proporcionar un crédito, los trámites para el programa Fovissste-Infonavit Individual, se llevan a cabo en una misma ventanilla.


Categorías:
Credito Hipotecario Credito Infonavit Creditos en México

Comentarios