La importancia de tener un óptimo historial crediticio

Llevar a cabo un presupuesto, un balance de gastos e ingresos y procurar mantener finanzas óptimas, es la mejor estrategia para tener un historial crediticio sin problemas. Se trata de un factor básico para obtener más y mejores créditos. Las entidades dedicadas al campo crediticio, toman como referencia básica al historial financiero, para decidir si una persona puede ser candidata para recibir un préstamo de vivienda.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), especifica que, el historial crediticio- reporte de datos proporcionados por el buró de crédito o círculo de crédito- nos ofrece referencias de aquellos usuarios de servicios financieros que hayan contratado alguna opción crediticia. Tales referencias son solicitadas por las instituciones bancarias, tiendas comerciales, tiendas departamentales y compañías automovilísticas, con el propósito de analizar y conocer el comportamiento de cada aspirante, antes de concederle un crédito o no.

Por tal motivo, la Condusef aconseja mantener nuestras finanzas sanas, para lo cual es preciso efectuar una correcta administración del capital propio, así como también, utilizar responsablemente el dinero. Un consejo pertinente es domiciliar los pagos de diferentes servicios a la tarjeta bancaria, para comenzar a tener un historial positivo de crédito, considerando que, mantener una óptima clasificación desde un comienzo, nos abre las puertas para conseguir algún otro financiamiento en el porvenir, uno más amplio y aprovechable.

Como hemos visto, contar con los puntos necesarios para acceder a un crédito del Infonavit es algo esencial. Revisa con frecuencia cuántos puntos llevas acumulados. Para este objetivo ponemos a tu alcance el siguiente enlace. Revisa tus puntos Infonavit sin costo alguno.


Categorías:
Credito Hipotecario Credito Infonavit Creditos en México

Comentarios