La falsa imagen que se tiene del Buró de Crédito

En una entrevista concedida a los medios Wolfgang Erhardt Varela, coordinador de Comunicación Social y vocero del Buró de Crédito, manifestó que se tiende a manejar una negativa imagen de esa entidad. No obstante, el directivo comentó también que más allá de ello, puede ser considerado hasta favorable para cualquier usuario de servicios financieros aparecer en el sistema, ya que de no estar presente, será muy complicado conseguir algún crédito.

Erhardt Varela admitió que en el Buró aparecen las personas que tienen atraso al pagar sus deudas y por supuesto eso les causa afectaciones. Pero lo anterior se presenta con cantidades grandes y las malas referencias pueden revertirse con tan solo pagar el mínimo de ese adeudo, que es lo que observarán quienes se encargan de conceder créditos adicionales o financiamientos crediticios en base a las referencias financieras que tenga una persona.

En cuanto alguien tenga un adeudo o un atraso reportado en el Buró de Crédito, es indispensable llegar a un arreglo cubriendo el mínimo establecido en un acuerdo, lo cual además mantiene activa la información de esa persona en los registros del Buró de Crédito. Erhardt Varela aclaró que es un error creer que habiendo pagado una deuda, tardarán años en que el registro de esa persona sea retirado de la base de datos del Buró. Bastan diez días para que se vea reflejado en las referencias del Buró que una persona ha saldado su deuda o se ha puesto al corriente con los pagos y con ello ya puede iniciar los trámites de otro financiamiento.


Categorías:
Buró de Crédito Créditos Creditos en México

Comentarios