Infonavit y la saturación de créditos

Una nueva dificultad esta apareciendo en el campo de la vivienda en nuestro país. El Infonavit ( Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores) hizo una alerta acerca de la saturación de créditos en 18 entidades de la. República Mexicana, en las cuales, la colocación de financiamientos rebasa el porcentaje de derechohabientes que cumplen los requerimientos para tener acceso a una vivienda.

Esta complicación se concentra en municipios no conurbados, en México, Jalisco, Morelos, Michoacán, Jalisco, Hidalgo, Tabasco y Nuev León. En estos lugares se han registrado elevados volúmenes de crédito, con relación a los derechohabientes que laboran en tales regiones. De modo que se genera un panorama de saturación en el medio hipotecario.

En este marco alarmante, tan sólo siete entidades concentran el cincuenta y tres por ciento de los créditos, mientras que sólo cuentan con el treinta y nueve por ciento de los derechohabientes calificados. En específico estamos hablando acerca del Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Chihuahua, Tamaulipas, Baja California y Coahuila de Zaragoza.

Estamos hablando de un importante problema crediticio, puesto que a los estados anteriores, hay que agregarle otros con circunstancia similar, con una patente saturación de créditos del Infonavit: Sonora, Sinaloa, Quintana Roo, Yucatán y Aguascalientes.

Imagen:


Categorías:
Credito Infonavit

Comentarios