Infonavit y Fovissste lanzan programa de créditos mancomunados

Quienes tienen dos empleos, uno de la iniciativa privada y otro en el gobierno, tendrán ahora la opción de acumular su ahorro de vivienda. Esta opción también aplica para los esposos que cotizan para distintas entidades, con lo cual, si uno es derechohabiente del Infonavit y el otro de los beneficios del Fovissste, tendrán la alternativa de acumular su ahorro de vivienda para conseguir un crédito más atractivo.

Alejandro Murat, director del Infonavit, señaló que el programa de mancomunados ya se encuentra activo, de acuerdo a lo que se prometió hace algún tiempo. No obstante, el funcionario puntualizó que aún se encuentra en una fase de prueba. Y si bien el programa ya estaba diseñado desde hace algunos meses, se inició su operación cabal después de las elecciones del pasado 7 de junio.
Murat explicó que quienes tengan un empleo en el sector privado y el público, ahora pueden sumar dos cuentas para acceder a créditos más provechosos. De este modo, sus opciones de aprovechamiento económico serán más y mejores.

Hay que mencionar que, en el financiamiento exclusivo del Infonavit, se prestan hasta 840 mil pesos, aunque en el Fovissste los créditos son aún mayores. Por lo que se refiere a la banca comercial los créditos pueden llegar hasta el millón y medio de pesos. Este lanzamiento se da en el marco de uno de los mejores períodos para el Infonavit, puesto que reportó un crecimiento del 25 por ciento con relación al primer semestre del 2014.


Categorías:
Credito FOVISSSTE Créditos Creditos en México Noticias

Comentarios